MAS DE MIL MILLONES DE PESOS EN INCENTIVOS POR MEJORAMIENTO DE ÍNDICE SINTÉTICO DE CALIDAD EDUCATIVA

Con entrega de cheques simbólicos, a docentes, directivos docentes y administrativos de Sincelejo, la secretaria de Educación municipal Escarlata Álvarez Toscano, celebró el reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación Nacional al talento humano de siete instituciones educativas oficiales que ganaron incentivos económicos, por contribuir al mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa en la vigencia 2016.

Durante la mañana de hoy, Álvarez Toscano visitó tres de las instituciones educativas beneficiadas con el recurso que asciende a $1.197.584.890 millones, que serán desembolsados con el pago de nómina correspondiente al mes de diciembre. 

“Estamos entregando un incentivo a las instituciones educativas que han obtenido mayor puntaje en el Índice Sintético de Calidad Educativa, que mide el desempeño de nuestras instituciones en cuatro aspectos distintos”, expresó. 

Las instituciones educativas Juanita García Manjarrez, Rafael Núñez, La Unión, Simón Araujo, 20 de Enero y los centros educativos Rural San Jacinto y San Miguel, fueron los ganadores de los estímulos asumidos por el Gobierno Nacional con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones. 

“Nosotros recibimos este incentivo con mucha alegría y satisfacción, porque es resultado del esfuerzo y la dedicación de cada uno como equipo de trabajo de esta institución”, señaló Norys Contreras rectora I.E. La Unión".